Origen:

Salamanca

Géneros:

Folk / Rock

Actividad:

2017- Presente

© The Son of Wood

BIOGRAFÍA

The Son of Wood es un grupo forjado en las calles de Salamanca (España) en 2017 que  combina instrumentos como guitarras acústicas y eléctricas, armónicas, violín, saxofón, bajo y batería con influencias folk, rock y country.

Entre sus principales características destacan sus letras crudas que narran realidades cercanas, frustraciones y miedos con un mensaje inconformista, así como la increíble calidad y complicidad que manifiestan en su directo.

   

JUVENTUD Y EXPERIENCIA

Siendo un grupo con solo cuatro años de recorrido musical ya han editado y publicado varios trabajos de estudio. Un primer EP "Grita" más cercano al folk de autor, un LP "Náufragos", una potente apuesta folk-rock y un single en 2021 "Cabos Sueltos" que refleja el actual sonido de la banda.

CONCIENCIA

Si hay algo que caracteriza al grupo charro son sus letras siempre cargadas de inconformismo. Entre sus temáticas principales destacan las críticas hacia la toxicidad mediática, la opresión de la mujer, el conformismo social, la xenofobia y la falta de conciencia medioambiental.

Batería: Kike Hernández

Bajo: Fer P. Núñez

Percusión: Gonzalo López

Mc-Voz: Xavi AKD

Saxo, guitarra eléctrica y voz: Diego Hernández

Violín: Lucía Urones

Guitarra acústica, dobro, armónica y voz: Sergio Dimald

1/7